4 TIPS PARA COMBATIR LA ALERGIA EN CASA

Llega la primavera y con ella las alergias, por lo que os traemos 4 tips para combatir la alergia en casa. Año tras año vamos desarrollando alergia a diferentes tipos de pólenes.

Según los expertos, los niveles de pólenes son superiores a primera hora de la mañana o también a última hora de la tarde-noche, por lo que para muchos es un suplicio irse a la cama.

30 minutos antes de salir a la calle tomate el antihistamínico correspondiente para que vaya haciendo efecto, evite cualquier tipo de producto ya sea laca, gomina o espuma que hará de atrapa polvo.

Venimos a enseñaros como hacer mas llevaderos esos picores de ojos, el moqueo constante, los estornudos sin descanso (cálmense no todo es covid-19), asma ….

1. ROPA DE CAMA PARA COMBATIR LA ALERGIA EN CASA

Vamos a intentar que la ropa de cama sea lo más ligera posible y lavarla una vez a la semana al máximo de grados que tenga nuestra lavadora.

Un truquito para irte mas despejado a dormir es ducharte con agua caliente, eso ayudara a que nuestras vías respiratorias se abran.

2. VENTANAS

Hay que ventilar siempre intentando hacerlo en las franjas que menos polen haya, si puedes o tienes mosquiteras en las ventanas, van a ser tus mejores aliadas ya que filtrarán bastante polen. Si dispones de algún tipo de filtro de aire también seria bueno, todo suma.

4 TIPS PARA COMBATIR LA ALERGIA EN TU CASA

3. LIMPIEZA PARA COMBATIR LA ALERGIA EN CASA

A todos nos gusta tener la casa limpia, pero en estos meses es imprescindible. Si eres un amante de las alfombras os recomendamos que uséis las de pelo corto y las aspiréis a conciencia, eso ayudará bastante.

Eliminaremos todo tipo de decoración que atrape polvo EJ: Un plumero artificial, centros de mesa, peluches…

Si tenéis mascotas, qué os vamos a contar que no sepáis ya, bañarles una vez a la semana que ellos os lo agradecerán y todos contentos.

Evitaremos siempre la humedad, tanto en la cocina como en los baños. La campana es una gran aliada

4. PREVENCIÓN

Guardar toda la ropa, doblada o colgada, en el armario y abrirlo solo para ventilarlo o escoger el conjunto del día. Así evitas que el polvo se adueñe de tu ropa y te provoque reacciones. Al llegar a casa fuera zapatos, abrigo y el bolso colgado en su sitio.

Tira la mascarilla que hayas usado y lávate muy bien la cara, sonaros la nariz e intentar echaros vaselina / cacao en los labios, así como lagrimas artificiales. Todo lo que sea nutrir bienvenido sea.

Si te ha gustado este artículo puedes encontrar más en nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.