4 TIPS PARA UNA VUELTA A LA RUTINA MÁS AMENA

Hola Septiembre, los privilegiados podremos decir que venimos de un periodo de desconexión total, digo privilegiados por que seguro que nuestros jefes si son autónomos disfrutan de las vacaciones de otro modo. Nuestra cabecita ha tenido un respiro y solo ha tenido que pensar que comer, donde comer, que ropa ponernos y salir a disfrutar.

Bien hasta ahí todo suena idílico y maravilloso, pero ¿Quién nos prepara para la vuelta? NADIE, año tras año la misma historia, las mismas conversaciones con nuestros amigos: “No quiero ir a trabajar”, “ojalá me toca el euro millón”, “madre mía que pereza abrir el correo” bla bla bla…. Estamos hablando del famoso Síndrome Post-vacacional, que básicamente es una sensación de cansancio, poca concentración, tristeza y todo ese tipo de sensaciones durante los primeros días. Para afrontar todo ello os traemos unos tips para una vuelta a la rutina más amena.

TIPS
4 tips para una vuelta a la rutina más amena

1. Calma

El primer día tómatelo con calma incluso si puedes volver a tu rutina- casa un día antes de incorporarte mejor que mejor, ya que podrás deshacer las maletas tranquilamente, organizarte mentalmente, ver una peli e irte a la cama prontito.

Cuando estés en tu puesto hazte una lista y así estarás menos abrumado, intenta no llegar tarde para no estar agobiado desde antes de empezar.

2. Prioriza

Una vez que estés leyendo tu lista, mira primero si te dejaste algo pendiente que tenga que ser atendido primero, después ve haciendo cositas que requieran menos importancia y se terminen pronto. Así irás sintiéndote realizada/o y cogerás ritmo.

3. Relaciónate con tus compañeros

Es también muy bueno poneros al día, contaros lo que habéis hecho en vacaciones y así os despejareis un poco también.

4. Ocio

Que hayas vuelto al trabajo no significa que ya no puedas disfrutar, es muy importante mantener un nivel de ocio para no estar frustrado e ir solo del trabajo a casa. Saca un ratito para verte con tus amigos.

Ahora no hay excusa que valga, sal a comerte el mundo de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.