13 trucos para conseguir la armonía en el hogar

El hogar es el lugar donde está el corazón, pero compruebalo primero aquí.

No hace falta ayuda profesional para conseguir la armonía en el hogar. El diseño de interiores puede funcionar para su hogar de cientos de maneras, sólo tiene que estar dispuesto a aprender cómo. El artículo siguiente se centra en algunas de las grandes maneras en que puede abordar el diseño de interiores y hacer que funcione en manos de un principiante.

Armonía en el hogar
Armonía en el hogar

Elegir colores con cuidado.

Escoge los colores con cuidado cuando estés pensando en repintar una habitación. Quieres elegir los colores que van bien juntos y se complementan entre sí. No quieres colores que choquen y luchen por la atención de la vista. Quieres que los colores se mezclen y se sientan naturales. No elijas colores demasiado brillantes, te arrepentirás muy pronto de haberlo hecho.

Utilice siempre colores claros cuando necesite la ilusión de espacio y luz en una habitación pequeña. Si utiliza un blanco suave o un beige en las paredes puede hacer que la habitación parezca más grande, también debe utilizar acentos en estos colores. Los colores oscuros harán que la habitación parezca más pequeña.

Para dar a su diseño interior la mejor iluminación posible, considere pintar sus paredes de blanco. Los colores oscuros tienden a absorber la hermosa luz que entra en su casa. En cambio, las paredes blancas ayudarán a reflejar esa luz natural en toda la casa, lo que dará a todo el interior una verdadera sensación de espacio.

Copia, no te cortes

Sé un imitador del diseño. Si te cuesta encontrar una idea de diseño, busca inspiración en revistas, catálogos e Internet. Cuando encuentres un diseño que te guste, copia todo lo que han hecho. Busca colores de pintura, muebles y accesorios que se correspondan con la imagen. Esto te evitará el estrés de tener que idear un nuevo diseño y te garantiza que acabarás con un look de diseño y armonía en el hogar.

Ten en cuenta a los niños

Cuando trabajes en la decoración de una habitación infantil, asegúrate de amueblar desde la perspectiva de los niños. Es fácil pasar por alto el hecho de que los niños no necesariamente verán la habitación de la misma manera que usted. Piensa en diseñar la habitación de forma que todo sea fácil de acceder. Mira los muebles y la decoración como lo haría tu hijo para determinar si todo es seguro.

Si el suelo es viejo

Intenta añadir una alfombra a todas las habitaciones de tu casa que puedas. Las alfombras pueden animar el ambiente de la habitación y completar el aspecto general. Además, pueden durar mucho tiempo y cubrir partes del suelo que no veas adecuadas para la habitación.

Están de moda, o no

Las lámparas de araña aportan elegancia y romanticismo a un dormitorio. Considere la posibilidad de cambiar su accesorio de iluminación o ventilador por una lámpara de araña para obtener un aspecto glamuroso y un nuevo atractivo. Hay muchas variedades de lámparas de araña en el mercado, y también hay muchos tamaños diferentes. Es fácil encontrar una que encaje bien en cualquier espacio de la habitación.

Un toque de naturaleza

Las flores y las plantas hacen que una cocina parezca viva y acogedora y dan gran armonía en el hogar y en la estancia. Añade un poco de vegetación fresca o flores recién cortadas a tu mesa para conseguir un aspecto limpio que traiga el exterior al interior. Sólo asegúrate de mantener tus plantas y flores en buen estado o tu habitación se verá afeada y desaliñada.

Plantas en la cocina
Plantas en la cocina

Acuérdate de tu pareja, o date un capricho

Si tienes una pareja a la que le gusta sentarse a ver sus series o programas favoritos, invierte en una otomana. Estos dispositivos son estupendos para reducir la tensión en las piernas durante una larga sesión de ver la televisión. Intenta que la otomana haga juego con el sofá de tu sala de estar para conseguir un aspecto maravilloso.

Cuando usted está decorando su sala de estar, usted querrá crear un punto focal en la habitación y organizar los muebles de allí. Su punto focal puede ser una ventana grande o quizás una chimenea. Si trabaja para que sus muebles complementen este punto focal, tendrá una habitación de la que estará orgulloso.

Cambia la iluminación

Si sus planes de diseño de interiores incluyen el cambio de cualquier iluminación o tubería existente, es posible que desee contratar a un profesional. Aunque hay muchos libros y otros recursos que pretenden enseñar a un principiante cómo hacer cualquier proyecto, todavía hay espacio para el error. Si no tiene conocimientos de electricidad o fontanería, debería consultar a un profesional.

Conviértete en coleccionista.

Una colección es una agrupación de objetos que tiene al menos tres d tipo. Por ejemplo, si tienes un trío de jarrones agrupados, eso podría llamarse colección. Tres cuadros constituyen una colección. Una colección de casi cualquier cosa proporciona un aspecto muy cálido y es un gran iniciador de la conversación.

Lo peor del día, el tráfico

A la hora de colocar los muebles en el salón, tenga en cuenta el tráfico que habrá en él. Debe haber suficiente espacio en todo momento para que la gente se siente y se quede de pie. Un atasco no es deseable en un espacio tan utilizado por varias personas.

El tráfico en casa

Cuando compres algo para casa

Si siempre debes tener en mente el diseño de interiores cuando compres algo para tu casa, lleva siempre en el bolso o en la guantera muestras de telas o colores de la habitación que vas a decorar. Una pequeña muestra que represente el esquema de color básico o el patrón de su casa le asegurará que todo lo que compre coordinará perfectamente.

El suelo también importa

Piensa en instalar suelos de materiales reflectantes para maximizar la iluminación de una habitación. La madera dura y las baldosas blancas son dos opciones de suelos reflectantes que puedes utilizar. A diferencia de las maderas oscuras, estos tipos de suelos iluminarán una habitación interior.

Elegancia en cualquier espacio

Si quiere añadir un toque de prestigio a un espacio, puede añadir una librería moldeada. Puede añadir elegancia a esos espacios, tanto si incluye un juego completo de enciclopedias como una biblioteca entera en su casa. Además, asegúrese de que los extremos y las cubiertas de los libros coincidan con la combinación de colores de su habitación.

Como se ha mencionado al principio de este artículo, el diseño de interiores puede ayudar a tu hogar y a tu familia. No es necesario que pases años aprendiendo los entresijos del diseño, pero puedes dedicar unos minutos a leer y a seguir algunos buenos consejos. Seguro que estos articulos le serán de gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.