¿CÓMO SENTIRSE SEGURO A LA HORA DE CONTRATAR UNA EMPRESA DE REFORMAS? 5 TIPS

Últimamente nosotros nos hemos encontrado con algún cliente potencial miedoso que quiere sentirse seguro a la hora de contratar una empresa de reformas, os explico, la gente viene y nos pide lo que quiere, pero con un poco de recelo porque ya les ha pasado algo que les ha hecho desconfiar de la gente que se dedica a esto en general, sin ir mas lejos ayer mismo una clienta me dijo:

“Vinieron unos pintores que me dieron un poco de mal rollo porque no paraban de mirar a todos los sitios y yo les dije que miraban tanto si lo que tenían que pintar estaba en esta estancia” …

Pues a los 3 días entraron a robarla. También nos han contado otras cosas como que les han pedido pagar para comprar materiales y ya nunca más han aparecido, otros van con los materiales, pero piden una cantidad mayor para iniciar la obra y dejan los materiales en la casa y desaparecen….  Es una pena que el sector se vea afectado por ciertos “estafadores”. Es muy importante sentirse seguro, está claro que todos siempre que nos podamos ahorrar algo de dinero lo vamos hacer, pero en estos casos lo mejor es contar con una empresa de Reforma especializada como es Thaymel S,L.

sentirse seguro a la hora de contratar una empresa de reformas
sentirse seguro a la hora de contratar una empresa de reformas

Sentirse seguro a la hora de contratar una empresa de reformas, 5 tips

1. Comparar y sentirse seguro

Como hemos comentado antes la vida está como esta y todos en nuestra medida nos ahorramos lo que podemos, por ello es importante pedir varios presupuestos y ver como está el mercado, en este primer punto es crucial ya que seguramente hayas llamado a particulares y a empresas, obviamente un autónomo particular siempre va a cobrar menos por que no tiene los gastos que tiene la estructura de una empresa (local, suministros, trabajadores …) eso son cosas ha valorar por sensaciones o mismamente por dinero pero andar con ojo que como dice mi madre “el dinero del pobre va dos veces a la tienda.

2. Profesionales de confianza

Es mucho más fácil si ha alguien de tu entorno le han hecho una reforma y te recomienda, pero en caso de que no sea así puedes guiarte de las reseñas de Google.

3. Reunirse

Una vez que te hayas decantado por un presupuesto es imprescindible reunirte para conocer al equipo que va a llevar a cabo tu reforma, así como para firmar el presupuesto y que se quede formalizado por meterte en cuadro de trabajo y establecer los plazos de entrega.

4. Formalización y Permisos

Para que todo esté legal y ninguna de las partes se lleve sorpresas es importante ver que permisos son necesarios pedir como puede ser el de contenedores para escombros, de reforma, a los vecinos… temas burocráticos, esto es super importante.

5. Seguimiento y fin de obra

Ver que están implicados y hacen un seguimiento de tus avances es bastante tranquilizador, ya que si surge algún contratiempo se podrá remediar lo más rápido posible. Que se cumpla el plazo de fin de obra que se firmó al reuniros es lo primordial, como es imprescindible que te den tu casa finalizada y limpia.

¡Confiar en el sector por todos aquellos que hacen las cosas bien!

Si te ha gustado este articulo «¿Cómo sentirse seguro a la hora de contratar una empresa de reformas’ 5 Tips» deberías ver nuestro blog. Encontrarás post sobre reformas, rehabilitación, decoración y construcción que seguramente no te dejarán indiferente. Y si quieres contarnos o preguntarnos algo puedes utilizar nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de contestar tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *