12 consejos sobre energia solar. Energía alternativa – ¿Cuáles son sus opciones?

Hay mucha información sobre las ventajas de utilizar energías alternativas. En este articulo de consejos sobre energia solar conocerás varias de ellas. Pero, ¿qué significa eso exactamente? ¿Y cómo puede beneficiarse ahorrando dinero y ayudando al medio ambiente?

Consejos sobre energia sola
Consejos sobre energia solar, por Thaymel

Hay muchos tipos de fuentes de energía alternativas.  Algunas de las más comunes y conocidas son: la energía eólica y la energía solar. Puedes utilizar una de ellas o la combinación de ambas. A continuación te presentamos algunos pros y contras de cada fuente de energía.

1. La energía eólica. Seguro que alguna vez has pasado por delante de un enorme campo de molinos de viento gigantes.  Estos molinos se llaman turbinas de viento.  Crean y almacenan electricidad.  Lo bueno de esta fuente de energía es que es gratuita, abundante y completamente «verde».  

Existen molinos de viento de uso domestico que podrás utilizar en tu casa.

Lo malo de los aerogeneradores es que necesitarás muchos para alimentar tu casa y ocupan bastante espacio.

Aerogenerador

2. La energía solar.  Los paneles solares convierten la energía del sol en electricidad utilizable.  Los pros de la energía solar son que es limpia, renovable y gratuita. 

Los contras son que necesita la luz del sol, por lo que algunos climas no proporcionarán tanta electricidad como otros, y que necesitarás muchos paneles solares para obtener mucha energía. 

Si llegas a generar más electricidad de la que necesitas, puedes ganar dinero vendiendo el exceso de electricidad a las compañías eléctricas.  Para variar, estaría bien que te pagaran, ¿no?

Esta opción es la que más adeptos está consiguiendo así que aquí te damos unos consejos.

Vea estos 12 magníficos consejos sobre energía solar

Últimamente, la energía solar se ha hecho muy popular entre los propietarios de viviendas y las empresas. Por eso te informamos de consejos sobre energia solar.

¿Cuáles son las razones que te han impedido subirte al carro de la energía solar? Si estás interesado en saber lo que la energía solar puede hacer por ti, sigue leyendo. En este artículo, compartiremos información y consejos sobre la energía solar.

Empieza por algo pequeño

Cuando se utiliza la energía solar por primera vez, probablemente sea una buena idea empezar con algo pequeño. Una pequeña inversión de unas pocas luces solares para el jardín es una buena manera de empezar. Muchas tiendas diferentes las tienen. Son muy fáciles de instalar.

Luces solares para jardin

Carga tus aparatos de uso diario

Si quieres utilizar parcialmente la energía del sol, busca algunos aparatos pequeños que funcionen con energía solar. Hay dos maneras diferentes de lograr esto. La primera es conseguir paneles solares con los que puedas recargar pequeños aparatos electrónicos como teléfonos y tabletas y mandos a distancia.


Cargador solar

Si te vas de camping….

La segunda es buscar artículos de camping que funcionen con energía solar. Cada pequeño paso contribuye a tu ahorro económico.

Cargadores solares para camping

Generadores solares, ¿por qué no?

Otras máquinas más pequeñas que funcionan con energía solar son cada vez más populares y también existen generadores solares que pueden ser un regalo del cielo durante un largo apagón.

Puedes comprar aquí un generador solar.

Deja ya de utilizar combustibles fósiles. Ahorrarás dinero.

Si te preocupa tu huella de carbono, quizá quieras que tu casa funcione con energía solar. La energía solar es el mejor ejemplo de fuente de combustible verde porque es totalmente renovable. Empiece a utilizar la energía solar y deje de usar combustibles fósiles.

Si tu casa es de nueva construcción, es el momento perfecto para explorar la energía solar para tu hogar. La energía solar es el siguiente paso en la producción de energía, ya que los efectos sobre el medio ambiente son casi inexistentes. Si no has probado esta fuente de energía, deberías hacerlo ahora.

Investiga un poco y echa cuentas

Piensa en cómo utilizas tu energía. Es necesario que sepas cuánta energía necesitas para elegir el sistema adecuado para alimentar tu vida. Esta información será importante a la hora de considerar en qué tipo de instalación invertir. Examine sus facturas de electricidad durante un año y encuentre la cantidad media de energía consumida por temporada.

Pide a un experto que haga una auditoría de tu consumo de energía. Encontrará dónde se desperdicia la energía y te dará ideas para hacer cambios. Como resultado, podrás reducir la cantidad de paneles solares necesarios.

Vamos bien, por ahora ya has visto 6 consejos sobre energia solar.

Al lío, pero con un profesional a tu lado

Los paneles solares deben instalarse en la zona específica donde puedan maximizar su potencial para proporcionar energía solar. Asegúrate de hacer comprobaciones periódicas para ver que los árboles no están creciendo y bloqueando la luz solar esencial para que no llegue a los paneles solares.

Asegúrate de comprobar la fecha de diseño de cada tipo de panel solar que consideres comprar. Asegúrate de que el distribuidor al que compres sus paneles solares venda la última tecnología, no paneles de hace varios años. Aunque sean un poco más caro, te irá mejor con los equipos más nuevos.

Si sólo necesitas agua caliente (este es uno de los mejores consejos sobre energia solar)

Mantén tus expectativas realistas en cuanto a la utilidad de un sistema de calentamiento solar de agua. Recuerda que incluso los calentadores de agua solares de muy buena calidad no son tan potentes como los calentadores de agua estándar. No obstante, puedes ahorrar dinero con uno de ellos. El hecho de que el sol se vaya por la noche no significa que el agua caliente se vaya a perder. El agua calentada con energía solar debería permanecer caliente hasta 24 horas.

Calefactor de agua solar

Revisa tu panel solar un par de veces al año para determinar su eficiencia. Durante una revisión, el técnico puede comprobar las conexiones, asegurarse de que los paneles están bien inclinados y comprobar que el inversor se mantiene encendido y funciona correctamente.

En cada estación un ángulo diferente

Cada temporada, ajuste el ángulo de los paneles solares. La cantidad y el ángulo de la luz solar cambian con cada estación. Si cambias los ángulos de los paneles, tienes muchas posibilidades de optimizar la energía que puedes captar, sacando el máximo partido a tu inversión.

Y si no te da para comprar, alquila

Prueba a alquilar sistemas de energía solar si no puedes comprar uno tú mismo. El arrendamiento es más asequible y ahorrarás costes de energía más rápidamente.

No todos los instaladores son iguales

Antes de comprar paneles a una empresa, investiga sus antecedentes financieros. Es aconsejable elegir un instalador solar que tenga un historial sólido y que probablemente se mantenga en el negocio de la energía solar a largo plazo. De este modo, podrá estar seguro de que se respetará la garantía y podrá obtener las piezas y el mantenimiento necesarios.

Ahorra, serás más feliz

Aquí llegamos al final con este 12 consejos sobre energia solar.

Intente descubrir las mejores formas de utilizar la energía solar en su casa. Por ejemplo, muchos sistemas de energía solar no tendrán suficiente energía para calentar tu casa. Es posible que descubras que la energía solar puede proporcionar la mayor parte de tus necesidades energéticas, pero no todas. Este tipo de datos puede ayudarte a tomar las decisiones correctas.

Ahora ya sabes cuántas ventajas tiene la energía solar sobre otras formas de energía. Ahora que has leído esto, deberías saber mucho sobre cómo utilizar la energía solar para diversas necesidades. Utiliza estos consejos y descubrirás que la energía solar realmente cambiará tu vida.

Conclusión

La conclusión es que el uso de algunas de estas fuentes de energía alternativas puede ayudarte a reducir la factura de los servicios públicos, ayudar al medio ambiente y, si tienes suficiente espacio, podrías generar suficiente electricidad para desconectarte por completo de la red y no tener que pagar nada por la electricidad.

Si te ha gustado este artículo de consejos sobre energia solar, puedes ver otros artículos en nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.