Costo de la reforma integral de una casa

El tener bien claro el costo de la reforma integral de una casa puede ser el paso inicial para lograr la casa de tus sueños. Seguramente no es necesario hacer un cambio total de toda la casa, puede que desees modificar ligeros detalles, como el suelo, azulejos del baño, encimera de la cocina, etc. 

costo de la reforma de una casa
Costo de la reforma de una casa

Aunque la necesidad de hacer una reforma está ahí ,muy frecuentemente, por carencia de conocimiento sobre el tema, es bastante difícil saber por dónde iniciar el cometido. Y es absolutamente normal, nadie ha nacido aprendido. 

En este artículo, aprenderás con bastante detalle sobre el costo de la reforma integral de una casa, qué coste tiene la reforma integral de un baño, de tu cocina o de toda la casa. También verás más ideas para reformar distintas estancias e incluso aprender a desarrollar tu presupuesto y qué iva se aplica a este tipo de obras.

La diferencia entre reparar y reformar ¿cual es?

Es muy esencial, siempre antes de entrar en faena, comprender cual es la diferencia de estos conceptos. Las reparaciones del hogar consisten, como su nombre indica, en reparar algún aspecto de tu hogar que no marcha apropiadamente o bién ha dejado de funcionar o se ha roto.

Algunos ejemplos:, la calefacción se ha estropeado, las cañerías desprenden mal olor, la pared tiene humedad, y similares. En un caso así, el profesional oportuno arreglaría el problema, sin llegar a considerar ésto una reforma.

Ahora bien, una reforma es cuando haces trabajos de obra que implican alguna modificación substancial de tu hogar, bien de alguna de sus estancias específicas, o de sus instalaciones, con el objetivo de actualizar el espacio, hacerlo más moderno, cambiarle el look, etc. Puede llegar a plantearse una reforma porque es preciso hacer extensas reparaciones, que son necesarias de hacer para una mejor habitabilidad de tu casa.

¿Qué coste tiene reformar una casa?

Costo de la reforma integral de una casa

Si lo que precisas es efectuar una reforma integral de la casa, entonces deberás contar con un presupuesto mayor que si sólo vas a reparar parte. 

Hay que tener en mente, lo principal, la superficie de tu casa. Como es lógico difiere mucho el precio de un apartamento de 40 metros cuadrados que un adosado de 200. 

Habrá que tener en cuenta más factores como son: el diseño del proyecto por un profesional cualificado, aparejador y/o arquitecto, si fuera necesario, el precio de la licencia de obras que deberás pagar en tu ayuntamiento, así como el estado de las instalaciones y también muy importante el estado de la estructura de la casa.

La cocina y los baños acostumbran a ser las estancias más caras en el momento de hacer una reforma pues precisan contar con profesionales  adecuados: carpinteros, soladores, albañiles, electricistas, fontaneros y otros expertos en su trabajo.

Profesionales de las reformas

A veces, si se trata de una casa antiquísima probablemente precises una reforma en profundidad, lo que acrecentará el costo de tu proyecto. 

Si tienes que cambiar todo las instalación de fontanería, eléctrica o de calefacción es costo será bastante más elevado.

Cada detalle, por pequeño que sea,  va sumando y de ahí que es esencial tener una planificación muy detallada.

Vale, entonces la gran  pregunta, ¿cuánto va a ser el costo de la reforma integral de una casa?

Dependiendo de la calidad de los materiales que vayas a elegir, el coste puede ser de mínimo 400€ el metro cuadrado y máximo lo que dé tu cuenta corriente. Esto es una estimación que te podrá servir para hacerte una idea.

Si te ha gustado lo que has leido, puedes ver más artículos interesantes en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.