¿Crisis en el sector del ladrillo? ¿2ªBurbuja?

Estamos viendo como día a día se incrementan los precios, es una situación que ya vivimos en el 2008 y nos preocupa. Para hablar de este tema os pongo en situación, una Burbuja es el incremento injustificado y excesivo del precio de los bienes.

Irónicamente cuanto más vale algo más nos fijamos en ello y crece la demanda, provocando así en este sector una construcción masiva de bloques que son más caros y empieza la noria.

Actualmente los materiales han subido un 20% aproximadamente y han provocado una subida en las viviendas del 15%. Los materiales tales como el ladrillo han subido un 300% su precio debido a los costes energéticos, la gasolina, la luz…. tal es así que muchas fábricas han parado la producción y ello hace que los que se puedan conseguir sean a precio de oro.  los materiales que más se han encarecido en los últimos tres meses han sido la madera (125%), la piedra (68%) y el cobre (63%)

Subida de los materiales ¿Burbuja?

Como podéis observar es una cadena sin fin de la que no aprendemos, todo esto viene originado por factores externos como es el COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, la gente desconoce o ignora que no porque no esté pasando en tu país no te va afectar, pero la realidad es que tenemos una economía mundial.

Tenemos que ir solventando las subidas, ya que la economía depende bastante de nuestro sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *