¿Cuánto cuesta reformar una casa? Cómo financiar una reforma integral

¡Hola! ¿Alguna vez has soñado con tener una de esas maravillosas casas de revista? Tanto si tu casa ya no es funcional, como si te apetece darle un toque diferente, lo más probable es que te hayas planteado reformarla. Pero, ¿cuánto cuesta reformar una casa? ¿Es posible financiarla?


Coge papel y boli, porque te voy a dar todos los detalles que necesitas antes de embarcarte en esta aventura. Según un portal especializado en reformas del hogar, el coste medio de una reforma integral de una casa es de 20.000 euros.

Cuánto cuesta reformar una casa
Cuánto cuesta reformar una casa

¿Cuánto cuesta reformar una casa?

Evidentemente, el precio puede variar en función de la calidad de los materiales, acabados, aislamiento y, sobre todo, sus metros cuadrados. Para que te hagas a la idea, pondremos un sencillo ejemplo.
Imaginemos que tu casa tiene 100 m² y qué quieres reformarla totalmente. Hablamos de derribar paredes y cambiar cableado eléctrico y fontanería. Además, quieres armarios a medida y azulejos nuevos en cocina y baños. Y, evidentemente, cambiar los electrodomésticos de la cocina.

¿Cuánto podría costar una reforma así?

En este caso, estaríamos hablando de una reforma de entorno a unos 45.000€ Como ya comentábamos antes, los precios pueden variar pero se suelen calcular en base a los metros cuadrados de la vivienda.

Cuanto más grande sea, más nos costará.

En general, podríamos decir que el precio medio por metro cuadrado sería de unos 650 euros. Si tienes el dinero que necesitas para hacer la reforma… ¡Fantástico, ya puedes comenzar! Sin embargo, muchas personas necesitan apoyarse de una financiación para poder hacerlo.

Pero, ¿cómo financiar un proyecto así?

Actualmente, dispones de varias alternativas: Tienes la posibilidad de solicitar un préstamo personal o préstamo reforma, concedido por tu banco o por entidades financieras de crédito, de las que puedes encontrar gran variedad en el mercado.

Este tipo de préstamos para reformas pueden conceder entre 15.000 y 80.000 euros. Existe la opción de recurrir a un préstamo preconcedido. Este tipo de préstamo te lo puede conceder tu banco solo por el hecho de ser un buen cliente.

Todos los bancos tienen su app

Para saber si puedes solicitarlo, entra en la app de tu banco y averigua si te lo ofrecen y hasta qué cantidad puedes aspirar. También tienes empresas de reformas y decoración que te permiten financiarla con ellos mismos. Algunas de ellas, en ocasiones, podrían ser mejores que la de los propios bancos.

Finalmente, puedes optar por contratar un préstamo verde, siempre que la reforma sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Este tipo de préstamos suele ser mucho más barato que la media, debido a que estas reformas requieren grandes cantidades de dinero.

Tras todo esto, no podía terminar este artículo sin darte unos consejos antes de elegir un tipo de financiación u otro.
Independientemente de la opción que escojas, debes tener presente que: No te conviene elegir la primera oferta que veas. Al menos deberías comparar y estudiar tres opciones y escoge la más económica.

Además, no olvides verificar si el préstamo tiene comisiones o si la entidad te exige alguna vinculación, como domiciliar una nómina o contratar un seguro. Al escoger el plazo de devolución, procura que no sea excesivamente largo. Cuanto más largo sea el plazo, como es lógico, se generarán más intereses y, a la larga, la cuota mensual a abonar será mayor y terminarás pagando más dinero.

¿Ya dispones de ahorros? Genial

Por último, si dispones de ahorros, destina una parte a la reforma. De esta manera, tendrás que solicitar una cantidad menor, por lo que los intereses a pagar también serán menores. ¿Has tomado nota de todo lo que hemos dicho?

¡Es la hora de las preguntas! Si tienes dudas sobre cómo financiar una reforma u otros proyectos que tengas en mente, contáctanos. Intentaremos ayudarte, dentro de nuestras posibilidades.

Si te ha gustado este articulo «¿Cuánto cuesta reformar una casa?» deberías ver nuestro blog. Encontrarás más artículos sobre reformas, rehabilitación, decoración y construcción que seguramente no te dejarán indiferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *