Hogar ecológico, como crearlo y tener una vida autosuficiente

Un hogar ecológico y una vida autosuficiente es un estilo de vida que no depende del uso de servicios públicos y sistemas como electricidad, gas y agua. También significa que puedes cultivar tus propios alimentos y producir tu propia enería y tu propia agua limpia.

El concepto de hogar ecológico y vida autosuficiente no es nuevo. De hecho, ha existido durante décadas. Una de las pioneras fue Helen Andelin, quien publicó su libro “Supervivencia en el siglo XXI” en 1974. El libro se convirtió en un éxito de ventas e incluso ganó premios como el Premio de Oro de la UPC al Mejor Libro de Economía Doméstica de 1974 y 1976.

En los últimos años, ha habido un aumento en el interés por la vida autosuficiente con muchas personas que buscan vivir fuera de la red o simplemente volverse más sostenibles en sus elecciones de estilo de vida.

Cómo reducir su huella de carbono siendo ecológico en casa

El primer paso es elegir el tipo de casa ecológica que quieres. Hay muchos tipos de casas que son ecológicas y la familia podria ponerse de acuerdo qué tipo de casa elegir. Algunas personas pueden querer un techo verde, mientras que otras pueden querer un panel solar para su hogar. El tipo de casa que elija debe basarse en sus necesidades y deseos y en lo que puede pagar.

El segundo paso es decidir qué materiales o electrodomésticos ecológicos le gustaría para sus artículos domésticos, como muebles, electrodomésticos de cocina, etcétera. Si el dinero no es un problema entonces deberá elegir aquellos que sean menos contaminantes con el medio y utilicen menos energía.

Hay cosas simples que puedes hacer para reducir tu huella de carbono como:

  • Utilizar menos la secadora
  • Utilizar la bicicleta para desplazarte
  • Mantener limpio el frigorifico (si tienes el congelador lleno de hielo se necesitará más potencia para enfriaar)
  • Mantén tu coche en buen estado
  • Recuerda las tres erres: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Estas son sólo algunas pequeñas cosas que puedes ir haciendo.

Las 5 mejores formas de reducir los desechos en su casa y ahorrar dinero

La cantidad de desechos que producimos es enorme, y el estadounidense promedio tira más de 4.5 libras de basura por día. ¡Eso es mucha basura! Para ayudar a reducir los desechos en su hogar, aquí hay cinco formas simples de comenzar:

1) Reducir el uso de bolsas de plástico y pajitas de plástico cambiando a bolsas de compras y pajitas reutilizables.

2) Usa botellas de agua reutilizables en lugar de comprar nuevas cada vez que se te acaben.

3) Apague las luces cuando no las necesite o use sensores de movimiento para encenderlas cuando alguien entre a la habitación.

4) Cuando haga sus compras de comestibles, traiga su propia bolsa de tela para que pueda evitar el uso de bolsas de plástico para productos y otros artículos que vienen en paquetes a granel.

5) Mantenga su comida fresca almacenándola

Cómo hacer de tu casa un hogar ecológico y autosuficiente

En la medida de lo posible utiliza paneles solares. Seguramente ahora tienes subvenciones de tu Comunidad para instalarlos.

A medida que aumenta la población mundial, también aumenta la demanda de fuentes de energía. Y con este aumento de la demanda, también aumenta la contaminación que se está generando. Esta contaminación ha llegado a un punto en el que ya no puede ser ignorada. Es hora de que comencemos a hacer cambios para que podamos reducir nuestra huella de carbono y ayudar a salvar el medio ambiente. ¿Qué mejor manera que empezar en casa? Y convertirla en un hogar ecológico.

Una vivienda ecológica es una casa que ha sido diseñada de tal forma que no necesita mucha energía ni agua para su funcionamiento diario.

Una casa ecológica es aquella que ha sido diseñada para usar menos agua, energía y otros recursos que una casa promedio. Una casa sostenible es aquella que se puede mantener indefinidamente sin dañar el medio ambiente ni agotar los recursos naturales.

Intenta que tu hogar sea así para tu bién y el de todos. En muchos casos esto será impensable, pero si puedes, no lo dudes, transforma tu hogar y transformate tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *