Cómo elegir materiales de bajo mantenimiento para una reforma

Después de decidir el diseño general de la reforma o remodelación, como el plano de la planta y las habitaciones o estancias que se van a renovar, es hora de empezar a elegir los materiales y acabados y lo mejor es elegir materiales de bajo mantenimiento para una reforma. 

Si los materiales de bajo mantenimiento son una prioridad para usted, podemos ayudarle a comenzar el proceso de toma de decisiones con esta lista de materiales de bajo mantenimiento para una reforma de suelos, encimeras y herrajes que serán fáciles de cuidar y se verán dentro de una década igual que hoy.

Transformar su hogar en algo que le encante no es tarea fácil. Trabajar con diseñadores que entienden lo que está soñando y profesionales de confianza es esencial. Para saber por qué a nuestros clientes les encanta recomendarnos a sus amigos, póngase en contacto con nosotros en cualquier momento y descubra cómo podemos ayudarle a hacer realidad la casa de sus sueños.

Materiales de bajo mantenimiento para una reforma

Materiales de bajo mantenimiento para una reforma integral

Suelos

Dependiendo de su hogar, algunas opciones de suelos serán más o menos de bajo mantenimiento. Si no tiene mascotas ni niños en casa, sus opciones de suelos de bajo mantenimiento serán mucho más diversas. Sin embargo, si está buscando un suelo duradero que dure décadas y requiera poco o ningún mantenimiento más allá de la limpieza, considere una de estas opciones:

  • Tablón vinílico de lujo
  • Baldosas de cerámica
  • Piedra natural
  • Gres porcelánico

Todos estos van a ser resistentes a los arañazos, fáciles de limpiar, y requieren prácticamente cero mantenimiento más allá de la limpieza estándar.

Encimeras

Si está renovando su cocina o baño, tenga en cuenta algo más que el presupuesto y la estética a la hora de elegir sus encimeras. Elija materiales de bajo mantenimiento. No todas las encimeras son iguales en cuanto a mantenimiento. Por ejemplo, las encimeras de esteatita ofrecen una estética hermosa, pero requieren un engrasado regular para mantener su aspecto. Las encimeras de mármol también requieren un mantenimiento regular para mantenerlas en las mejores condiciones.

Las opciones de encimera de menor mantenimiento incluyen:

  • Cuarzo, que es sin duda el de menor mantenimiento, ya que realmente sólo necesita ser limpiado
  • Azulejos de cerámica o porcelana, aunque la lechada puede requerir más mantenimiento y debe tenerse en cuenta
  • Granito, que debe ser sellado anualmente, pero por lo demás es de muy bajo mantenimiento.

Ferretería

Los herrajes de su casa son accesorios que facilitan el manejo y funcionamiento de puertas, ventanas y muebles; complementan las principales elecciones de diseño que ha hecho y añaden un bello acento a la decoración. 

Especialmente en zonas de mucho tránsito, los herrajes de su hogar pueden sufrir un desgaste considerable.

Mientras que la mayoría de los herrajes, como tiradores de cajones y pomos de puertas, van a durar años, la diferencia en el mantenimiento se reduce al acabado. Funcionalmente, la mayoría de los herrajes duran lo mismo. Sin embargo, desde el punto de vista estético, algunos acabados se desgastan más rápidamente o se manchan en poco tiempo.

Si en su casa el agua es dura, desconfíe de los acabados que muestran rápidamente la acumulación de minerales, como el cromo. El níquel cepillado destaca como uno de los acabados de herrajes de menor mantenimiento, ya que no muestra manchas de agua, y no hay capa exterior que se desprenda con el desgaste normal.

¿Está listo para empezar o necesita más información sobre materiales de bajo mantenimiento para una reforma?

Nuestro equipo de profesionales está listo para asesorarle en sus planes de diseño y comenzar su viaje a la casa de sus sueños. Póngase en contacto con nosotros en cualquier momento para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *