Reforma integral de una casa. 9 cosas a tener en cuenta.

¿Estás pensando en renovar toda tu casa? Si es así, puede ser útil tener una lista de comprobación para asegurarte de que estás cubriendo todo lo que hay que hacer para la reforma integral de una casa y no te has saltado un paso muy importante. A continuación te presentamos una lista de comprobación básica para la reforma integral de una casa que puede ayudarte.

Reforma integral de una casa. Lista de comprobación.

reforma integral de una casa
reforma integral de una casa

Empezar con un plan – Lista de comprobación para la renovación de toda la casa

Lo primero que hay que hacer es tener un plan. Haga dibujos. Tenga una lista de lo que va a hacer y de lo que va a contratar. Busque especialistas en su zona que se ajusten a su presupuesto. Consigue los permisos municipales que necesites. Todo esto es necesario antes de empezar cualquier tipo de remodelación o reforma integral de una casa.

Revise la estructrua de su casa

Haga que los profesionales inspeccionen los cimientos, el revestimiento, el tejado, las ventanas, la fontanería y los sistemas eléctricos para asegurarse de que no necesita ninguna reparación. No querrá empezar una remodelación costosa para luego descubrir que tiene que tirar por la borda parte del trabajo que acaba de hacer porque su casa necesita una reparación de los cimientos.

Comenzar la demolición

Consigue un contenedor de obra grande para que quepan todos los residuos y empieza a retirar todo lo que vayas a eliminar. Saca los armarios, quita las paredes y destruye los azulejos viejos. Si no vas a vivir en la casa mientras la renuevas, haz toda la demolición que puedas desde el principio.

Apuntalar las nuevas estructuras

Si vas a levantar o mover paredes, ahora es el momento de apuntalarlas. Añade vigas de soporte donde sea necesario, amplía o añade/elimina ventanas y puertas, y haz cualquier otra cosa relacionada con la estructura.

Añade nuevas instalaciones eléctricas, de fontanería y conductos

Si va a añadir algo nuevo a su sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado, a colocar nuevas tuberías o a añadir nuevo cableado eléctrico, todo esto debe hacerse antes de colocar el aislamiento y los paneles de yeso.

Aislar las paredes y colocar los paneles de yeso

A continuación, haga que se instale los aislantes en las paredes. Una vez que esté colocada, puede hacer que se instalen los paneles de yeso. Muchas veces esos paneles ya vienen con el aislante incorparado con lo que te ahorrarás un poco de tiempo y dinero.

Instalar las ventanas y la carpintería

Las nuevas ventanas que vayas a poner se instalan una vez que las paredes están hechas. También puedes instalar nuevas molduras, zócalos, molduras y empotrados durante este tiempo.

Acabado de las paredes

Pinta, empapela o remata todas las paredes según tu diseño previo.

Coloque el nuevo suelo

Por último, coloque el suelo. Esto se suele hacer en último lugar para que la nueva alfombra, baldosa, madera dura, laminado y otras superficies no se dañen mientras se instalan otras partes de la remodelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *